Se trata de una organización sin ánimo de lucro que apoya a niños y niñas que viven en las calles de Kibera, dándoles un hogar y la posibilidad de acceder a la escuela. Se les acompaña durante toda su escolarización, aportándoles la educación como herramienta para construir un futuro mejor.
Kings and Queens of Kibera está ubicado en Kibera, a las afueras de Nairobi, capital de Kenia. Kibera es uno de los suburbios más grandes de África, donde llegan a vivir más de un millón de personas en chabolas de hojalata en un perímetro de 2,5 km².
La educación es la clave del éxito
Empoderando generaciones
Colabora para que lleguemos
Caravana ciclista solidaria
El objetivo principal de la organización se basa en cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas para garantizarles una estabilidad en su infancia y para ofrecerles una educación digna y un futuro más prometedor.
Puedes hacerlo de varias formas: una donación voluntaria, patrocinando kilómetros o participando en la caravana.
Kings and Queens of Kibera es un proyecto pequeño pero con un firme propósito: continuar garantizando un porvenir digno para las generaciones futuras. Actualmente, los encargados del proyecto en el lugar son chicos de la primera generación que se han formado para gestionar un proyecto de estas características.
En la casa hay dos responsables de la gestión y organización, una cocinera y un contable que se encarga de la gestión económica.
A nivel de costes, cubrir las matrículas escolares, la comida, el mantenimiento de la casa y las necesidades básicas de los 20 niños y niñas que forman el proyecto, supone un coste de unos 2.000€ al mes. Cada mes se envía esta cantidad al contable de la entidad en Kibera, de manera que se garantiza una gestión honrada de las donaciones de los colaboradores.
CARAVANA CICLISTA SOLIDARIA
El objetivo de KARABAN es pedalear en forma de caravana de bicicletas desde Andorra hasta Kenia
Una caravana solidaria de 12.000km por una buena causa.