Cuando viajas en bicicleta, durante el recorrido te cruzas con centenares de personas que también se están desplazando o que, simplemente, se cruzan en tu camino. Unas se desplazan por placer, otras para transportar algo, otras para acompañar al ganado, otras para ir a trabajar, otras para volver a casa, otras para visitar a su familia… El ritmo pausado del pedal te permite compartir pequeños intercambios con esa gente, incluso sin dejar de pedalear. El intercambio más breve y más común es el saludo. Si viajas sobre dos ruedas, la mayoría de gente te saluda.
En el saludo hay el reconocimiento del otro y, de alguna manera, el respeto hacia el otro. Y puede tomar muchas formas, desde un leve movimiento de cabeza, pasando por una palabra de ánimo, por ponerse a correr a tu lado o hasta un breve sonido de claxon.
A veces, necesitamos una “excusa” para saludar a alguien, pero, y ¿si uno prueba de ir saludando sin necesidad de una razón para ello? Un saludo puede ser el inicio de un bonito intercambio.
CARAVANA CICLISTA SOLIDARIA
El objetivo de KARABAN es pedalear en forma de caravana de bicicletas desde Andorra hasta Kenia
Una caravana solidaria de 12.000km por una buena causa.
Deja una respuesta