CAMINOS QUE LLEVAN A PERSONAS

Warm Showers es una comunidad formada por amantes del ciclismo que ofrecen su casa como alojamiento para cicloturistas. Se trata de una organización sin ánimo de lucro y el elemento principal que se ofrece a través de su red es el alojamiento en casas particulares, en las que recibes una calurosa bienvenida y servicios que facilitan tu viaje, como la posibilidad de usar la dirección del lugar para recibir correo postal o el consejo de locales sobre las rutas de la zona. Todos estos servicios son sin cargo alguno.

Él es Marco. Amante de la pizza con patata y butifarra.
Ellos son Mélanie y Stéphane. Amantes de las bicis y de los mapas.

El concepto de esta plataforma se inspira de la idea inicial de John Mosley, que el año 1976 publicó un anuncio en una revista de ciclismo y consiguió reunir una lista de 800 contactos de personas que estaban dispuestas a acoger cicloturistas. La lista, en ese momento, estaba en un archivador de papel. Unos años más adelante, en 1993, nació Warm Showers y, poco a poco, el archivador se convirtió en una plataforma web con una base de datos que, actualmente, cuenta con 180.000 usuarios.

El funcionamiento de la WarmShowers consiste en que los usuarios que ofrecen su casa tienen un perfil donde aparece la información de contacto, los servicios que se ofrecen a los cicloturistas y su localización aproximada. En nuestro caso, como viajeros, lo que hacemos es contactar con los perfiles que se encuentran en ruta y que son de nuestro interés. Les escribimos con cierta antelación, explicándoles el proyecto y preguntándoles si están disponibles para acogernos.

 

¡Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la experiencia Warmshowers en Francia, Italia, Croacia y Albania! Os dejamos algunas imágenes de nuestros fantásticos “hosts”.

Él es Marko. Amante de los sombreros.
Marko siempre hace una foto de recuerdo de los ciclistas que han acampado en su bosque.
Ellos son Chuck y Susan. Intentan nunca decir no cuando alguien les pide acogida a través de Warm Showers. Sus palabras preferidas: “bingo” y “yes”.
Un pequeño recuerdo de nuestro paso por la casa de Chuck y Susan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *