¡Después de recorrer más de 2.000 kilómetros, hemos llegado a Venecia! A lo largo de nuestro viaje, hemos descubierto un espacio de encuentro inesperado: las salidas de los grandes supermercados. Ha sido un espacio de encuentro y reunión desde Andorra hasta Italia. Recordamos algunas de las personas que hemos conocido en estos espacios a lo largo de nuestro viaje:
Cerca de Carrù, Italia – Miércoles 25/10
Cuando Elena sale del supermercado, ve a un hombre mayor que mira a David con una mirada muy especial. ¡Le mira como si de repente se le hubiese abierto un mundo! Con los ojos bien abiertos y brillantes. Cuando se detiene a charlar con nosotros, entendemos el porqué de su mirada. Nos habla de cuando tenía 30 años e hizo la vuelta al mundo. Estuvo viajando de julio a junio, casi un año. Es bonito ver con que precisión recuerda su experiencia, que todavía ilumina sus ojos.
Cerca de Crescentino, Italia – Domingo 29/10
Al salir de hacer la compra, nos sentamos en el suelo y picamos un poco de pan con jamón y queso. Hay una señora que acaba de aparcar en el párking del supermercado. Sale de su coche y se acerca a nosotros. Lleva las manos llenas de bombones, esos con envoltorios de colores brillantes, de esos que son ruidosos cuando los abres. Se acerca a nosotros con una sonrisa luminosa, ofreciéndonos los bombones y deseándonos buen viaje. Cuando ve que estamos contentos con su regalo, corre hacia el coche y vuelve a venir con las manos todavía más llenas de bombones.
Cerca de Pavia, Italia – Viernes 03/11
A la salida de un supermercado, se nos acerca una mujer mayor. Sonriente, nos pregunta sobre nuestro viaje. Nos felicita por la aventura y luego nos dice: “Tengo envidia de la gente que es libre. Si volviese a nacer y alguien me dijese que nacía para ser esposa, madre y abuela, le cortaría las orejas”.
CARAVANA CICLISTA SOLIDARIA
El objetivo de KARABAN es pedalear en forma de caravana de bicicletas desde Andorra hasta Kenia
Una caravana solidaria de 12.000km por una buena causa.
Deja una respuesta